No hay mejor manera de concluir un año que viajando y empezarlo de la misa manera. Independientemente del presupuesto del que puedas disponer para hacerlo, no necesitas irte al otro extremo del mundo para disfrutar de lugares increíbles. En México tenemos paisajes para todos los gustos y para todos los bolsillos. Si aún no tienes plan para este fin de año, te dejo una lista de las 10 ciudades en nuestro país, para vacacionar sin necesidad de hacer una gran inversión.

Morelia

Una de las ciudades más bonita de México puede ser una buenísima opción para visitar durante la noche de Año Nuevo. Su zócalo se convierte en el punto de reunión de miles de personas para observar una proyección sobre la fachada de su Catedral. El show comienza a las 8.45 y aunque se repite todos los sábados del año, el saber que es término de un año, le da una sensación diferente. Además, visitarla es súper económico y hay muchas cosas que hacer, como probar las famosas nieves o pasear por los lagos cercanos.

Manzanillo

¡¡Es uno de los destinos más económicos para pasar Año Nuevo!!  Si necesitas vacaciones y empezar el año con una buena vibra en las playas de arena suave y bahías de aguas tranquilas, no lo pienses más. El espectáculo que dan la noche de Año Nuevo es de lo mejor. Durante casi 15 minutos, el cielo de Manzanillo se ilumina con las explosiones de 3 toneladas de fuegos artificiales que te dejan con la boca abierta.

Acapulco

Por que cuando calienta el sol en Acapulco, especialmente en Año Nuevo, no hay forma de parar la fiesta. Con antros y bares para todos los presupuestos, esta playa de renombre en el país y en el mundo, es siempre recomendada.

San Cristóbal de las Casas

Un pueblo mágico con un ambiente bohemio que te hará sentir estas fechas como se debe: ¡con frío! La fiesta en la ciudad es el 1º de enero y lo celebran por todo lo alto con fuego artificiales. Con trajes típicos, danzantes originarios de Chiapa de Corzo y originales máscaras, el Año Nuevo es toda una festividad y un deleite de color.

Cuernavaca

La ciudad de la eterna primavera es en definitiva uno de los lugares favoritos, sobre todo si te gusta la fiesta. Y justo para esta fecha de Año Nuevo, los bares y antros de la ciudad no escatiman en gastos para asegurarte una noche inolvidable. un Con un clima más que ideal, Cuernavaca puede ofrecerte, además de buen ambiente, tranquilidad y unas vistas súper bonitas.

Veracruz

¡Es uno de los lugares que te ofrece el mejor ambiente y sin gastar mucho! Desde un clásico danzón hasta música electrónica, van a hacer que no pares de bailar durante toda la noche. Recibe el 2019 a lo grande desde el malecón en el Boulevard Ávila Camacho entre jarochos disfrazados de viejos recitando: “una limosna para este pobre viejo, que ha dejado un hijo para el año nuevo” … una rima tradicional de este lugar.

Zacatecas

Esta increíble ciudad colonial es perfecta para pasar una fiesta de fin de año increíble y con un presupuesto bastante aceptable. Impresiónate con el Cerro de la Bufa y los fuegos artificiales que lanzan desde ahí. Su leyenda cuenta que en este cerro viven unos gnomos que resguardan el tesoro y crían hermosos bebés, entregando al más fuerte al pueblo como símbolo del Año Nuevo. Así que no hay forma de que no disfrutes tu estadía durante estas fechas.

Ensenada

Lejos del tráfico y el bullicio de las grandes ciudades y la rutina, en ensenada puedes caminar tranquilamente por el malecón y ver llegar al puerto a los grandes yates y cruceros. Si vas, uno de los lugares más populares es la Cantina Hussong’s, que parece escenario del viejo oeste y que, desde hace más de 120 años, atiende a todos los forasteros que llegan a Ensenada.

La Paz

La playa de Balandra, en La Paz, es uno de los destinos que está repuntando entre los viajeros que buscan justamente algo de paz. Si lo tuyo no son las multitudes, este lugar es ideal para ti. Disfruta del espectáculo de ballenas grises en el mar de Cortés que en diciembre recibe la visita de estos impresionantes ejemplares. Esta paradisiaca playa de aguas turquesa y arena blanca, es ideal si buscas escapar del invierno decembrino.

Valle de Bravo

¡Verde que te quiero verde! Este destino es un maravilloso paisaje natural, ideal para actividades al aire libre. Si buscas alejarte por unos días del glamour y sólo dedicarte a disfrutar, llévate una cobija y relájate en el muelle del lago para ver los fuegos artificiales que ilumina el cielo de Valle de Bravo durante la celebración de año nuevo. Contempla el cielo estrellado y acompaña el momento con tus botanas y tu bebida favorita ¡lo vas a disfrutar muchísimo!

Aprovecha la diversidad de paisajes y lugares para todos los gustos y presupuestos que tenemos en México!! … En el caso de estos 10, son ciudades que cuentan con una gran variedad de atractivos turísticos. Si miles de personas viajan a nuestro país por las bellezas que ofrece ¿por qué no disfrutarlas nosotros también? Piénsalo, aún estás a tiempo de planearlo, y si te animas:

¡¡Buen Viaje, Viajero 😉 !!!