A la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes y agradables, se le llama: procrastinar.  Si esto es justo lo que necesitas para romper con la rutina, dejar los problemas, pendientes y preocupaciones de lado por unos días, date una vuelta por algunas de las 5 aguas termales más increíbles del mundo.

No sólo vas a descansar, sino que te vas a maravillar como nunca en las aguas termales a las que vayas. Estos sitios ofrecen múltiples beneficios a tu salud en general, y, además, te permiten descubrir rincones escondidos del mundo que de seguro no imaginabas que existían. Con vistas sobre desiertos, volcanes, lagos u otros panoramas, te llenaras de energía y buena vibra en entornos únicos:

1. Whitehorse, Canadá. Es en Yukon, una zona muy cerca a la frontera con Alaska, y aquí no hay nada mejor que relajarse en las múltiples aguas termales ricas en minerales. Además, es uno de los sitios más conocidos por el espectáculo de auroras boreales que se puede observar a la perfección en este punto de Canadá.

 De hecho, este destino forma parte de las experiencias de Gurú de Viaje y te lleva a vivir este par de fenómenos naturales que, en verdad, te dejan sin aliento. DA CLICK AQUÍ y conoce todos los detalles del recorrido a Whitehorse.

2. California, Estados Unidos. En esta ciudad del país vecino vas a encontrar una de las fuentes termales más accesibles ubicadas en el Parque Estatal de California, cerca de Bridgeport. Se conocen como ‘Las Travertine Hot Springs’ y son famosas por un dato específico: ¡son nudistas! Muy popular entre los más atrevidos y desinhibidos viajeros.

 

3. Laguna Azul, Islandia. Son unas de las aguas termales más famosas en el mundo por si intenso color azul y su particular aroma de minerales. Están ubicadas a sólo media hora de Reikiavik y aunque fueron creadas artificialmente, vale la pena visitarlas.

 

4. Saturnia, Italia. Es un balneario de aguas termales de lujo que lleva el nombre de ‘Terme di Saturnia’ con cuatro albercas termales al aire libre. Está ubicado en un cráter volcánico y abre todas las noches de agosto hasta la 01:00 de la mañana. Es uno de los principales balnearios termales de la Toscana, y dice la leyenda que lo creó Júpiter cuando tiró rayos sobre la tierra.

 

5. Pamukkale, Turquía. Esta zona está repleta de una belleza que no encontrarás en otro lado y se forma por depósitos de calcio intento en color blanco. Su nombre en turco significa “castillo de algodón” y lo formas pequeñas terrazas que rodean las tuinas de la antigua ciudad greco-romana de Hierápolis.

 

Dale a cuerpo, alma y mente un respiro de ajetreo del día a día y lánzate a alguno de estos destinos, te prometo que no te van a defraudar.

¡¡Buen viaje, viajero!! 😉