Todavía estamos tristes, y es que desde la semana pasada que Primera Air se declaró en bancarrota, perdimos una alternativa muy barata para volar a Europa. Pero supongo que si tú tienes un boleto para volar con ellos, estas aún más triste! Por eso te quiero platicar lo que puede ser tu única opción!

Antes, déjame platicarte una experiencia personal de este tema. Yo tenía un vuelo reservado cuando Mexicana tronó, y aunque muchas veces se dijo que iba a haber reembolsos, eso nunca pasó. Revisa los comunicados de la aerolínea para estar al tanto de tus alternativas, pero por ahora, no te hagas muchas esperanzas.

Ahora sí, esta será tu mejor opción. Lo más probable es que hayas comprado tu vuelo en su página de internet con tarjeta de débito/crédito. Si fue así, entonces habla al banco y pide el reembolso. Existe algo llamado “Chargeback” o “Contracargo” que te protege en caso de una operación indebida con tu tarjeta. Usualmente esto aplica cuando tu tarjeta es clonada o en caso de un fraude, pero esta situación de Primera Air es un ejemplo perfecto en donde también podrías hablar y pedir el contrcargo.

El único problema que puedes tener será hace cuanto hiciste la compra. El periodo de validez para estas reclamaciones depende del banco. Algunos bancos tienen máximo 30 días para hacer la reclamación, pero otros van hasta los 180 días!! La mejor forma de saber es no esperando más y marcando hoy mismo a tu banco para reportar la transacción con la que compraste tus vuelos.

Si ya tenías hoteles y más planes en Europa, entonces te recomiendo revisar vuelos saliendo de Nueva York con Norwegian o Wow, van a ser tus mejores opciones para comprar un vuelo de último minuto a un precio razonable.

Suerte en este lamentable proceso! 🙂