Ya sea porque estrenan atractivos o porque aún están a salvo del turismo masivo, estos destinos internacionales deben aparecer en tu lista de propósitos viajeros de 2019. ¡Felices viajes nuevos!

Foto por Baher Khairy en Unsplash

 

El Cairo, Egipto
Tras superar las dificultades políticas de los últimos años, la tierra de los faraones celebra su regreso a los reflectores del turismo haciendo lo que mejor sabe hacer: construir obras monumentales. Para muestra está el Grand Egyptian Museum de El Cairo, un recinto que comenzará a recibir visitantes a principios de 2019 y que alojará más de 50 mil piezas arqueológicas del Antiguo Egipto. Entre los tesoros que no puedes dejar de admirar se encuentran las carrozas de oro halladas dentro de la tumba de Tutankamón, aunque la Gran Esfinge y las pirámides, visibles en todo su esplendor a través de un enorme ventanal, también competirán por atrapar tu atención. Compuesto por 36 pisos de acero y cristal, alzándose por encima del río Nilo, el nuevo hotel St. Regis Cairo es otro de los edificio de magnitudes faraónicas de próxima apertura en la capital egipcia, con lo cual queda comprobado que esta ciudad será un excelente destino para apreciar algunas de las mejores creaciones arquitectónicas de todos los tiempos.

Foto por Peter Bucks en Unsplash

 

Eslovenia
Este país al oriente de Italia engloba bellos paisajes alpinos con ciudades de encanto medieval, todo a poca distancia y con precios más accesibles que el resto de la zona euro. Adéntrate a su capital —Liubliana— navegando en bote por el río Ljubljanica: verás puentes escoltados por dragones de bronce, románticos jardines y plazoletas barrocas. Luego sube al castillo de la ciudad para admirar su casco antiguo, el cual es comparado en belleza con el de la mismísima Praga. Si tienes ganas de outdoors lánzate al cercano lago Bled y llévate en la memoria una postal con castillos, islas, bosques y montañas nevadas. Pero si lo tuyo es la playa te fascinará Piran, una pintoresca ciudad de tejados rojos a orillas del mar Adriático, famosa por sus baños de sales minerales y sus festivales de música clásica.
Sin las multitudes que congestionan otros destinos del continente, Eslovenia es uno de los pocos rincones de Europa donde te sentirás como un auténtico viajero explorador.

Foto por Davy Steinhauer en Unsplash

 

Belice
Vas a escuchar mucho acerca de esta nación centroamericana durante todo 2019, pues además de contar con nuevos vuelos directos desde la Ciudad de México, se está convirtiendo en un destino favorito de quienes buscan experiencias alternativas y rutas de naturaleza poco concurridas. Posee lindas playas frente al Caribe y a pocos kilómetros de la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo, así que te será común toparte con buzos provenientes de todo el planeta para sumergirse en el Blue Hole, una espectacular cueva submarina de 300 metros de ancho. Tierra adentro hay grandes porciones de selva sin explorar que aún esconden ruinas prehispánicas, como la antigua ciudad maya de caracol, cercana a cascadas y eco-lodges donde también se planta café. En Belice encontrarás una interesantísima amalgama de culturas: desde mayas y mestizos hasta menonitas y garífunas de origen africano, por lo que el descubrimiento de nuevos sabores, ritmos y acentos lo tendrás asegurado.

Foto por Adrien Olichon en Unsplash

 

Taupo, Nueva Zelanda
Ubicada al centro de la isla Norte, en esta región encontrarás un lago tan grande que incluso hay quienes lo consideran un mar interior; caminarás entre bosques prehistóricos y podrás explorar el parque nacional Tongariro, coronado por volcanes nevados. Ante semejantes escenarios naturales tal vez querrás emular el espíritu extremo de los kiwis (apodo de los neozelandeses) y aventarte en paracaídas sobre uno de los cráteres de Tongariro o lanzarte en bungee por encima del río Waikato, a casi 50 metros de altura. Para un paseo más tranquilo visita la zona volcánica de Taupo, salpicada por lagos de tonos turquesa, terrazas multicolor formadas por sales minerales y pozas de aguas curativas.
Tu número de seguidores en Instagram subirá como la lava ardiente.

Foto por Vlad Busuioc en Unsplash

 

Houston, Texas
La gastronomía es el motor que impulsa los nuevos bríos de Houston, que este año buscará demostrarle al mundo su sorprendente recuperación tras el paso del huracán Harvey. Lo más sobresaliente de su prometedora escena culinaria será la apertura de cuatro halls gastronómicos, algo así como grandes centros comerciales en los que, en lugar de tiendas, caminarás entre bares, comercios especializados en comida y restaurantes. El que ya puedes visitar abrió en diciembre de 2018 y se llama Fin Hall; los otros tres son Understory, Bravery Chef Hall y Lyric Market Hall, cuya apertura está programada para la primera mitad de este año.