Caminar por el Coliseo, el Foro Romano y el monte Palatino en Roma es como seguir el rastro de los emperadores del Siglo I. Es tanta su importancia en la historia que no sólo son Patrimonio de la Humanidad, sino también una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Si vas a andar por aquellos rumbos italianos, no se te va a complicar llegar hasta este trío de importantes lugares. En autobús las rutas C3, 60, 81, 85, 87, 175 y 628 te llevan directo; si tomas el tranvía, asegúrate que sea el ‘n. 3’ o también puedes ir en metro saliendo de la estación ‘Termini’ hasta la ‘Colosseo’ en la línea B con dirección a Laurentina.

 

Entrar no es difícil, pero si tardado. Simplemente la fila para la taquilla puede tomarte hooooras, especialmente si vas en temporada alta y planeas llegar a comprar tu acceso llegando ahí. Por eso para que no inviertas tanto tiempo en una fila, te recomiendo llegar con entradas en mano. De esta manera llegarás directo a control de seguridad y todo será más ágil.

Si ya estas planeando ir, tus accesos para el Coliseo, el Foro Romano y monte Palatino puedes adquirirlos en la página oficial, pero es algo confuso, tienes que leer un montón de cosas para dar con las entradas que buscas e invertir un buen rato para entender que te incluye cada boleto. Además, la página está disponible solo en inglés e italiano.

Si no quieres sufrirla tanto leyendo y adivinando, AQUÍ puedes tener la información necesaria para tu entrada por €20 euros. El sitio está 100% en español, es mucho más fácil de usar y es una página autorizada para venta de entradas. Aunque si tendrás que invertirle unos cuantos euros más, tiene una ventaja que no te dan en otro lado: un mapa de la Roma imperial que podrás descargar en tu celular y con el que podrás entender mejor las edificaciones, su historia, importancia y ubicación. Esta entrada te dará acceso sin paso por taquillas en el horario que selecciones, tendrá validez de dos días consecutivos para que visites sólo una vez el Coliseo, el Foro y el monte, tu eliges que días vas a que lugar.

En serio, no te pierdas el paso por el Coliseo, que, por 500 años, fue centro de pelea de gladiadores, de espectáculos, ejecuciones, caza de animales y escenario de obras de teatro, una mezcla algo extraña de eventos, ¿no? Por su parte el Foro Romano, era la zona central de roma que albergaba a instituciones de gobierno, mercados, centros religiosos y otras oficinas encargadas de impartir la justicia; mientras que el monte Palatino, también ubicado en la zona, es una de las áreas más antiguas de Roma, el punto en donde se fundó esta ciudad.

Definitivamente es una de las paradas obligatorias por ‘La Ciudad Eterna’ y disfrutarlo al máximo es posible si te organizas y preparas todo lo que necesitas para tu visita con tiempo a este combo de lugares de 2 mil años de existencia: El Coliseo, el Foro Romano y el monte Palatino.