Sabemos que comprar en VivaAerobus y no pagar un solo peso extra es un reto! Por eso hacemos esta guía donde te explicamos paso a paso como comprar un vuelo y no pagar ningún extra!

Todo esto en caso que no quieras ninguno de los extras, puede que quieras mas equipaje o algún seguro extra, pero eso es tu decisión, nosotros te decimos como comprar el precio mas bajo, el que siempre publicamos nosotros!

Paso 1:

Selecciona el origen y destino. Te recomendamos buscar con la vista de “Ver Calendario” pues así puedes escoger la fecha mas barata.
Algunas veces es necesario ingresar un código de promoción, ese va en el recuadro de la derecha.

Paso 2:

Selecciona la fecha que buscas en el calendario. Tal vez viajar un día antes o después pueda ahorrarte medio boleto!

Paso 3:

Aquí es donde seleccionas cuanto equipaje o si quieres mas extras.
“VivaLight” (cuadro verde): tienes derecho solo a equipaje a bordo de 10 kilos.
“VivaBasico” (cuadro rojo): ademas de 10kg a bordo, te incluye 15 kilos documentados. Suele costar $150 a $200 pesos extras por tramo.
“VivaSmart” (cuadro café): te incluye cosas mas como asiento, algunos seguros, y mas cosas. Si lo que quieres es viajar barato entonces ni los veas!

Paso 4:

Ingresa la informacion del viajero. Un solo nombre y apellido suele ser suficiente, pero si quieres puedes poner el nombre completo. Recuerda que vas a tener que hacer tu pase de abordar en linea. En mostrador te va a subir $50 pesos más.

Paso 5:

Llego lo bueno!!! Empezamos con todas las opciones extras que hacen que el costo se vaya a las nubes!!

VivaAerobus por default te asigna un asiento en el avión. Este asiento aleatorio no tiene ningún costo. Seleccionar algún otro asiento tiene costo. Es más, cambiar de uno a otro y regresar al primero también tendrá costo, ¡así que NI LO MUEVAS!

Si viajas con más personas puede que les toque asientos separados. Cambiarlos tendrá costo.

Seleccionar “VIP Priority” y “Más Espacio” tiene costo.

Paso 6:

“Abordaje prioritario” y “Documentación prioritaria” tienen costo extra. No los cambies y tu precio no sube.

Paso 7:

En este paso puedes aumentar tu equipaje de mano de 10 a 15kg y el documentado de 15 hasta a 32 kg. También puedes agregas piezas extras de equipaje. Obviamente todo esto tiene costo EXTRA. Sino quieres nada simplemente selecciona “No, Gracias” y deja todo en ceros.

El equipaje especial y las mascotas también tienen costo extra.

Paso 8:

Los famosos seguros. En esta sección puedes agregar seguros de viaje. Sino los quieres entonces secciona “No, elijo viajar sin protección”. Debe cambiar a “Declinado”.

Recuerda que estos seguros son extras y rechazarlos de ninguna forma afecta las obligaciones que por ley la aerolínea tiene contigo.

Paso 9:

La siguiente parte son los servicios extras como transportes. Sino los necesitas, no los agregues!

Paso 10:

Llegamos a la parte mas triste, hora de pagar! 😛

Actualmente solo hay dos formas en la que no hay cargos extras. Esto es con la tarjeta de crédito “Viva – Scotiabank” o con “Todito Cash”.

Cualquier otra forma de pago va a aumentar. Las demás formas de pago van a aumentar de $135 a $160 pesos por persona por tramo 🙁

Sino tienes la tarjeta de crédito entonces Todito Cash es tu mejor opción, es como un monedero electrónico. Abre una cuenta en linea, es gratis. Puedes recargar con cualquier tarjeta de crédito, en Seven Eleven u otras tiendas. Cobran un comisión por la recarga pero es muuucho mas baja que lo que pagarías en viva directo con tu tarjeta 😉

Paso 11:

Por fin!!! Ya tenemos todo y con el precio mas bajo! Captura tus datos de tarjeta de crédito o inicia sesión en Todito Cash.

Acepta los términos y condiciones y da clic en “Realizar Compra” y listo!!!