A unos 45 km al norte de Chetumal se sitúa Bacalar, la población más antigua del estado de Quintana Roo y la cual alberga uno de los tesoros naturales más hermosos: una laguna en la que, según se afirma, se pueden distinguir 7 tonos de azul.

Conoce más

Se estima que Bacalar fue fundado por los mayas entre los años 415 y 435 d.C. y su nombre proviene de “Sian Ka’an Bakhalal” que se traduce como “nacimiento del cielo” y “rodeado de carrizos”.

Bacalar es una zona conocida por promover el turismo ecológico y también por ser un lugar de relajación para aquellos que deciden visitarla.

La Laguna

El atractivo más importante del poblado es sin duda la Laguna de Bacalar, mejor conocida como la Laguna de los 7 colores, la cual emerge de entre pequeñas casas de pescadores y en donde se puede nadar, hacer esnórquel, bucear y realizar paseos en lancha o kayak.

Además, a lo largo de la laguna de arena blanca, en las orillas, hay palapas, restaurantes, zonas para acampar, hoteles y muelles.

Cenotes

En el mismo cuerpo acuífero se encuentran el Cenote Azul, el Cenote de La Bruja y un sitio con un barco abandonado; todos estos ideales para hacer esnórquel, explorar cuevas subacuáticas y ser testigo de la asombrosa flora y fauna que hay bajo estas aguas cristalinas.

Cómo llegar

Bacalar no cuenta con aeropuerto, por lo que los vuelos llegan a Chetumal.

Por vía terrestre puedes llegar desde Chetumal a través de la carretera 184. Ya estando ahí puedes encontrar autobuses ADO que te llevan a Bacalar en menos de una hora.

Desde Cancún se llega por la carretera 307 y  desde Yucatán por la 295.

Viaja

Bacalar es un pueblo mágico perfecto como destino vacacional o para una escapada de fin de semana. Compra aquí tu vuelo + 3 noches de hotel en Bacalar desde $2,948 pesos redondo saliendo de la Ciudad de México, aplica en Verano!