El arcoíris es un fenómeno que nunca deja de maravillar a chicos y grandes ¿estás de acuerdo? Normalmente levantar la mirada y encontrarse con un arco de brillantes colores produce una sensación increíble. Ahora imagínatelo al revés: agachar la cabeza y no sólo ver un arcoíris, sino sentirlo bajo tus pies. Pues mira, aunque te suene descabellado, es posible si te vas a esta excursión de un día a la montaña Arcoíris saliendo de Cusco.

Este recorrido de todo un día te lleva a conocer, por tan sólo $36 dólares, las colinas de la montaña Arcoíris con desayuno y almuerzo incluido que además ofrece diferentes opciones para las personas vegetarianas y veganas. Este precio también te brinda transporte ida y vuelta desde tu hotel en Cusco, entradas para acceder a los terrenos privados, guía para la ruta de senderismo en español, bastones para caminar y un botiquín de primeros auxilios, por aquello de que sientas que te falta el aire durante o después de la caminata.

Esta montaña se localiza en un pueblito llamado Pitumarca. Se lo que estás pensando, pero no, no se trata del lugar donde habitan las famosas criaturas azules, sino de una maravilla natural que pertenece al nevado Ausangate en la cordillera Vilcanota de Perú; tiene su punto más alto a unos 6,300 metros sobre el nivel del mar y también se conoce como ‘La montaña de los 7 colores’, ‘Cerro Colorado’ o ‘Vinicunca’.

Por aproximadamente 17 horas, vas a poder interactuar  con las personas de la localidad y a conocer de primera mano como es que viven en este entorno lleno de magia y colores. Disfruta de una vista de 360 grados que te parecerá irreal y por demás impresionante, rodeado de las típicas alpacas y los minerales que forman este efecto en la tierra.

El viaje desde Cusco tiene una duración de mas o menos 3 horas, pero te prometo que cada segundo valdrá la pena. Lo vas a disfrutar al máximo ya que los grupos para este tour son de 2 a 8 personas, así que la atención será súper personalizada.

De verdad, ¡no esperes más! Los lugares se agotan rápido y no es para menos, no por nada este destino ha sido seleccionado por la revista National Geographic como uno de los 100 lugares que se deben visitar antes de morir. Como dato interesante, cuentan que este lugar representa nuevas oportunidades para todo aquel lo visita, basándose en la frase: “Si quieres ver el arcoíris, tienes que afrontar la tormenta” 😉

¡¡¡¡¡ No esperes más y vete ya a Perú para disfrutar de esta excursión de un día a la montaña Arcoíris saliendo de Cusco !!!!!!