Durante el mes de octubre de este 2018 se presentó la Estatua de la Unidad en la India, convirtiéndose en la obra escultórica más alta del mundo. Este monumento de 182 metros de altura desbancó al Templo de la Primavera, una obra de Sardar Vallabhbhai que tenía el récord con 128 metros, en el condado de Lushan en China. Esto generó el interés de los amantes de figuras humanas y animales, por eso se dio a conocer la lista con las 15 estatuas más altas del mundo hasta el día de hoy.

Comenzamos obviamente con:

  1. La Estatua de la Unidad, que retrata a Sardar Vallabhbhai Patel, uno de los padres fundadores de la India, durante su inauguración en Kevadia, en el estado occidental de Gujarat, India, el 31 de octubre de 2018. El monumento, de 182 metros de altura, es ahora la estatua más alta en la tierra.

2. Unas escaleras conducen a la estatua de Buda del Templo de la Primavera de 128 metros, ahora la segunda más alta del mundo. Esta imagen se encuentra cerca de la ciudad de Zhaocun, en el condado de Lushan, Henan, China, y se terminó en 2008.

3. Laykyun Sekkya, en Khatakan Taung, Myanmar, es una estatua de Buda que mide 115.8 metros de altura.

4. El Gran Buda Ushiku en Ibaraki, Japón, es una estatua de 100 metros de altura que fue terminada en 1993. Este monumento mantuvo el título de la estatua más alta del mundo durante nueve años, y ahora ocupa el cuarto lugar.

5. Esta es una imagen del paisaje urbano de Sendai, Japón, con el Sendai Daikannon de 100 metros de altura a la distancia, visto desde el Monte Aoba.

6. El Guishan Guanyin de los Mil pies y las manos y los ojos, de 99 metros de altura, fotografiado en el templo de Miyin en Weishan, Changsha, China.

7. Este es el gran Buda de Tailandia en el templo de Wat Muang en Ang Thong Province, Tailandia. La figura sentada mide 92 metros de altura.

8. El Dai Kannon de 88 metros de altura se encuentra en el parque Kita no Miyako en Takasaki, Japón. El monumento representa el bodhisattva Guanyin, o Avalokitesvara.

9. En esta imagen se muestra el complejo conmemorativo de la Segunda Guerra Mundial de Mamayev Kurgan, con la estatua The Motherland Calls en Volgogrado, Rusia. El monumento es la estatua más alta de Rusia y tiene 85 metros de altura.

10. El Awaji Kannon, o Heiwa Kannon es una representación de Guanyin de 80 metros de altura, al pie de la isla de Awaji en Japón.

11. Esta es la estatua del Gran Buda de 79 metros de altura en Ling Shan, Jiangsu, China.

12. Aquí puedes ver El Guanyin de Nanshan en Sanya, Hainan, China. La estatua, terminada en 2005, mide 78 metros de altura.

13. Un monje camina frente a la estatua de bronce de 76 metros de altura en Dizang Pusa, un bodhisattva conocido en el budismo Mahayana como el protector de las criaturas del infierno, en el Monte Jiuhua, Anhui, China.

14. La estatua de Guanyin de 76 metros de altura en el monasterio Tsz Shan de Hong Kong.

15. Y la decimoquinta estatua más alta del mundo: la estatua de Garuda Wisnu Kencana en Bali, que mide 75 metros. El monumento de cobre y acero de Lord Vishnu montado en la mítica ave Garuda abrió en septiembre de 2018.

Así que si andas por alguno de estos lugares, no dejes de visitarlas, y como siempre: ¡¡Buen viaje, viajero!! 😉