Si lo que buscas es escapar por un rato del estrés de las grandes ciudades sin gastar mucho dinero, estas playas de México son para ti, perfectas para un puente o un fin de semana con amigos o familia!

Roca Partida, Veracruz.

Respira el aire limpio de una zona virgen con una vista increíble y relájate en el ambiente de paz que Roca Partida tiene para ofrecer. El atractivo principal de esta playa es precisamente la tranquilidad del lugar y la posibilidad de gozar de una playa limpia, sin aglomeraciones de turistas. Roca Partida es el lugar perfecto para aquellos viajeros que gozan del contacto directo con la naturaleza, y por ello te recomendamos acampar en la playa, aunque también hay algunas cabañas rústicas en la zona. Realiza buceo, paseos en lancha, kayak, cabalgatas y otras actividades. Encuentra tu vuelo a Veracruz aquí.

Foto: J. R. Seymour

Bahía Cacaluta, Huatulco.

Esta bahía abierta, con forma de corazón y protegida por una isla, es el escenario ideal para excursionistas. Localizada al suroeste de la playa principal de la bahía de Santa Cruz, la playa Cacaluta tiene 1 kilómetro de largo, es de agua cálida con distintas tonalidades de verde y azul, y sus olas son fuertes. Para llegar a este pequeño paraíso es necesario tomar una lancha y recorrer un camino con vegetación. Esta es un área protegida así que no hay comercios, por lo que te recomendamos llevar agua, bloqueador, lentes de sol y estar listo para nadar o snorkelear. Encuentra tu vuelo a Oaxaca aquí.

Foto: Heather Paul

Playa Mayto, Jalisco.

Al sur de Puerto Vallarta se encuentra Playa Mayto, una de las playas de Costalegre en Jalisco. Este lugar es perfecto para aquellas personas que buscan privacidad y relajación, pues podrás disfrutar de una playa de 11 km de extensión con muy pocos turistas. En esta reserva ecológica es conocida también por ser la sede del Campamento de Protección a la Tortuga Marina, que se dedica al cuidado de dicha especie. También es un lugar en el que podrás admirar aves, reptiles y de vez en cuando, ballenas y delfines. Visita Puerto Vallarta y descubre las playas de la costa del pacífico.

Foto: Vallarta Info

Las Labradas, Sinaloa.

La playa de Las Labradas se localiza en la costa del municipio de San Ignacio, Sinaloa, a aproximadamente 1 hora de Mazatlán. Esta zona, que se considera también como arqueológica, es famosa ya que sobre su arena se encuentran cientos de piedras negras y azuladas con figuras labradas sobre ellas, de las cuales algunas datan de los siglos IX y X. Las labradas son un escenario único que será impactante para cualquier visitante, pues representan una huella de los aztecas y la creación de México-Tenochtitlán. Visita Mazatlán y descubre las playas que hay a su alrededor.

Foto: Turespacio

Playa Carrizalillo, Puerto Escondido.

Más allá de Puerto Escondido se encuentra una playa que muchos consideran la mejor de la zona. Playa Carrizalillo es una pequeña bahía, de apenas unos 300 metros, a la cual sólo se tiene acceso caminando. Los vehículos no pueden pasar y la forma de llegar es bajando unas escaleras de piedra inclinadas. La bajada no es tan pesada y el camino sin duda valdrá la pena cuando veas la playa, de oleaje tranquilo, y en donde también podrás bucear, hacer snórkel y ser testigo de la gran diversidad de peces y coral del área. Ideal para gente que le gusta explorar y descubrir lugares donde la tranquilidad es lo primero. Busca tu boleto a Puerto Escondido aquí.

Foto: x kimiaranda