Una de esas joyas que a veces pasan desapercibidas, Luxemburgo es uno de los países más pequeños de Europa. Aprovecha tu visita a Bruselas para agregar este destino en tu itinerario de viaje. Una escapada a su capital vale muchísimo la pena, sobre todo si tienes un día libre.

Esta ciudad se encuentra a tan sólo 230 kilómetros de la capital belga. Sus túneles, fortalezas y la Abadía de Neumunster, un edificio increíblemente bonito, mitad iglesia mitad centro cultural, le han dado un merecido puesto en la lista de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Lánzate a conocer esta ciudad en un tour completamente en español por 58 euros que te lleva de Bruselas a Luxemburgo y de regreso en autobús. Durante el recorrido conocerás, entre otras cosas, el monumento dedicado a los soldados de la Segunda Guerra Mundial y la resistencia en la Plaza de la Constitución. Sin la barrera del idioma de por medio, conocerás los mejores detalles de su historia.

Si lo tuyo no son las visitas guiadas, también tendrás la oportunidad de recorrer la ciudad a tu paso, de la mano de un mapa con recomendaciones de los lugares más populares. Así podrás disfrutar del ambiente animado de los típicos restaurantes y cafés en la Place d’Armes o de otros lugares que llamen tu atención.

Ahora, si desde un inicio prefieres  irte por tu cuenta, la forma más sencilla de hacerlo es en tren. Hay salidas diariamente, y en la mayoría de los itinerarios no es necesario transbordar. El total del recorrido es de poquito más de tres horas. De Luxemburgo, el último tren sale a Bruselas a las 07:18 de la tarde, así disfrutarás de tooodo el día.

De las cosas más famosas en Luxemburgo es su gastronomía, con influencia francesa, alemana e italiana. No te quedes sin probar una gromperekichelchen: riquísimas tortitas de papa al estilo luxemburgués. Y en cuanto a sus bebidas, siempre podrás tomarte una deliciosa y refrescante cerveza o un típico brandy de ciruela.

Tal vez no hayas escuchado mucho de este destino, y aunque no es tan turístico como muchas otras ciudades de Europa, es sumamente bonito, por lo en serio merece ser visitado. Así que piénsalo y ve a Luxemburgo saliendo de Bruselas con tour completamente en español! 😉