Praga es una de es una de las capitales más importantes de Europa y una de las ciudades más bonitas para visitar a pesar de haber sufrido los conflictos de las dos guerras mundiales y la dictadura nazi. Recorrer sus calles es caminar entre muchos años de historia, adéntrate en el río Moldava o en un autobús turístico y créeme que la conocerás mejor.

Si quieres sacarle el mayor provecho a la capital de la República Checa puedes contratar uno de los tours más completos para recorrer Praga de todas las formas posibles.  Una opción es el que te lleva a pie, en autobús y por barco a los rincones mas emblemáticos de la ciudad.

Con € 35.60 euros puedes reservar tu lugar en un recorrido en español que va por ti hasta la comodidad del hotel o cualquier otro lugar en el que te hospedes. Si lo tomas, toda la visita es guiada en autobús por el centro histórico, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; incluye un crucero por el río Moldava y un recorrido a pie por sus arcos construidos durante la Edad Media y los puntos más interesantes de la ciudad.

Durante tres horas y media escucharás las historias que se ocultan tras los muros de Praga, recorrerás el barrio judío que se ha conservado impresionantemente bien a pesar del paso de los años y conocerás la catedral de San Vito con su fachada gótica. Ya en el barco, simplemente vas a poder relajarte y disfrutar de las vistas mientras navegas por el paso fluvial.

Algo que definitivamente no te puedes perder es el Castillo de Praga y el reloj astronómico. El primero es un completo arquitectónico padrísimo que fue residencia de los reyes de Bohemia, emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico. Si no te suena mucho, sólo te diré que en el se encuentras las Joyas de la corona Bohemia y es considerado el castillo antiguo más grande del mundo. La visita a este sitio esta incluida en el tour, ¡te va a encantar! Y el reloj, es un reloj medieval que además de indicar las 24 horas de día, representa las posiciones del sol y de la luna en el cielo, además de otros detalles astronómicos. Es una de las principales atracciones en la ciudad.

La ventaja de que llegues a este o a cualquier otro destino ya con itinerarios armados, entradas y tours reservados, es que vas a ahorrar un montón de tiempo buscando opciones, comparando o haciendo filas en taquillas. Otro punto a favor es que, si llegando encuentras una mejor opción o simplemente decides hacer las visitas por tu cuenta, puedes cancelar un día antes de la fecha que reservaste y recibir el 100% de tu dinero.

Te dejo entonces este dato para que lo consideres como una opción en tu próxima visita a la República Checa. Al final tu eliges que te conviene más y que alternativas se ajustan mejor a tu presupuesto. Por lo pronto ya tienes una forma más de recorrer Praga a pie, en autobús y en barco 😉