Un viaje a la capital italiana no puede estar completo sin visitar sus mercados: el espacio perfecto para experimentar una ciudad como si fueras local. Ya sea para comprar un delicioso pecorino (queso curado) o curiosear entre las antigüedades, no te puedes perder estas opciones. Lleve, lleve, biondo.

Mercado de Campo de’ Fiori


Uno de los mercados más antiguos, es el más popular entre los turistas pues se encuentra en el centro, al sur de la Plaza Navona. Acá puedes encontrar una gran variedad de frutas, verduras, flores, especias, licores, aceites y un largo etcétera. Si te estás quedando en una casa rentada, este es el lugar para hacerte de los mejores ingredientes para tus platillos. Está abierto de lunes a sábado de 7 a. m. a 1 p. m.

Porta Portese


Este mercado de pulgas dominical abarca un kilómetro y medio de uno de nuestros barrios favoritos de Roma, Trastevere. Consiste en un sinfín de puestos improvisados en la calle que ofrecen alfombras, muebles, libros, antigüedades, ropa, juguetes y hasta recuerdos para el turista. El reto es encontrar algún tesoro escondido. Abre los domingos de 7 a. m. a 2 p. m.

Trionfale


Ubicado en el barrio de Prati, muy cerca del Vaticano, este mercado techado abrió hace apenas diez años, reemplazando uno antiguo. Sin más rodeos, este es el paraíso de la comida italiana: puedes encontrar quesos, vinos, pan, aceites y conservas. Todo lo que necesitas para improvisar un picnic. Abierto de lunes a sábado de 7 a. m. a 2 p. m.

Campagna Amica


Aquí la clave es ir al Coliseo Romano y luego pasear por este mercado techado que ofrece los mejores productos de la zona. Desde frutas, verduras, quesos, pan y un exquisito salami. No creo que tu mamá se queje si le llevas un poco de pasta hecha a mano como souvenir. Encuéntralo los sábados y domingos de 9 a.m. a 6 p.m.

Testaccio


Sí, un lugar más de comida, pero las estadísticas dicen que la mayoría de la gente visita Roma para ver al papa y para comer. Este es un auténtico mercado romano, mucho menos turístico, donde puedes encontrar comida preparada como pizzas y paninis, aunque la verdadera especialidad son los quesos y embutidos. Abre de lunes a sábado de 7 a. m. a 2 p. m.