Esa fotografía tan increíble y original que acabas de tomar de la torre inclinada de Pisa no se va a subir sola, mucho menos si no cuentas con red de internet en tu dispositivo. Si ya no aguantas las ganas de hacerlo, échale un vistazo a estas alternativas para no perder la conexión con el mundo virtual.

Foto por Maria Shanina en Unsplash

 

Con tan un solo un clic
Esta es de cajón: activar el modo avión de tu celular para de esta forma ahorrar lo más posible en el consumo del plan de datos. Toma en cuenta que con esta opción, algunos servicios seguirán en funcionamiento, como el rastreo GPS.

Benditas redes abiertas
La vieja confiable: optar por restaurantes, museos, hoteles y sitios públicos con acceso a wifi. Siempre que puedas desactiva los datos móviles de tu celular para que tu navegación dependa solo de la red inalámbrica y no malgastes tu plan de datos. Ojo: instala siempre apps o programas de protección para evitar virus e intrusos cuando te conectes a un spot de wifi público.

Como si vivieras allí
Si no puedes sobrevivir sin estar conectado, siempre podrás adquirir en el aeropuerto de tu arribo un chip o tarjeta SIM de alguna compañía telefónica local. Hay muchas que ofrecen paquetes temporales para viajeros que incluyen una línea local para hacer llamadas. Para esto tu teléfono tendrá que estar previamente desbloqueado.

Conveniencia transnacional
Checa si tu compañía de servicios telefónicos tiene alguna filial en tu país de destino. Si es así, entonces tendrás la alternativa de dejar tu celular como está y autorizar que el servicio te lo brinde esa segunda empresa mientras estés de viaje. Toma en cuenta que te harán cargos extras debido al servicio de roaming. Nosotros te recomendamos HolaSim.

Solo lo necesario
Para optimizar al máximo tu navegación y evitar que tu plan de internet te deje colgado, descarga y usa las versiones light de las apps más populares. Facebook, Twitter y Uber cuentan con versiones que consumen muchos menos datos y funcionan igual de bien.

Si lo tuyo son los gadgets
Puedes adquirir algún dispositivo portátil de banda ancha para que, sin importar tu ubicación o el aparato que quieras conectar, siempre te encuentres en línea. No olvides que, además del artilugio en sí, tendrás que pagar un plan de datos. Una opción que te sugerimos es Skyroam, con servicio disponible en más de 130 países.

Como puedes ver, trucos y artimañas no faltan, y con cada avance de la tecnología la lista cambia. ¿Tienes algún tip comprobado en tus viajes que nos quieras compartir? Entonces no tendrás pretexto para hacerlo en la sección de comentarios o en nuestras redes sociales.