Así como lo leíste en el título, en días pasados, México y los Emiratos Árabes acordaron que todos aquellos que contemos con un pasaporte ordinario vigente de uno u otro país, podremos viajar entre naciones sin necesidad de visa.

Carlos de Icaza, Embajador de los Estados Unidos Mexicanos, y Ahmed Hatem Barghash Almenhali, Embajador de los Emiratos Árabes Unidos, fueron los encargados de cerrar este acuerdo gracias al intercambio de Notas Diplomáticas.

Por su parte, Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación, fue el encargado de firmar el “Acuerdo por el que se suprime el requisito de visa en pasaportes ordinarios a nacionales de los Emiratos Árabes Unidos” y será a partir de este próximo 31 de octubre, ya concluidos los trámites por parte de ambos países, que podremos empezar nuestra travesía por rumbos árabes sin necesidad de tramitar este documento.

En resumidas cuentas, a partir del último día de este mes, los mexicanos NO necesitaremos visa pre-aprobada para viajar a los Emiratos Árabes Unidos y a nuestra llegada a ese destino se nos dará una ‘Visa On Arrival’, que es básicamente un permiso de internación al país, y sin costo. ¡¡No podemos estar más felices!!

Sin duda, estas son las noticias que nos alegran la vida (y la cartera) a los viajeros. Además, no olvidemos que esto abre más puertas para que México desarrolle y fortalezca relaciones diplomáticas con otros países de esta importante región. Sin olvidar que ayudará también a crear lazos comerciales y promoverá mucho más el turismo de ambos lados, lo cual es increíble.

Como dato importante, Emiratos Árabes Unidos, es un centro de conectividad global gigantesco, simplemente el Aeropuerto Internacional de Dubái es uno de los aeropuertos que mayor tráfico de usuarios atiende en el mundo. Por su ubicación y capacidad, conecta con más de 140 ciudades en 81 países a partir de 6,500 vuelos directos por semana. Con esto nos damos una idea de lo importante que es el que ahora ya podamos transitar de manera más libre por este país.

Ahora si, empieza tus planes para las vacaciones en los Emiratos Árabes Unidos o para el mundial de fútbol en Qatar en 2022, ya que esto lo facilita tooooodooo. ¡¡Buen viaje, viajero!! 😉

Fuente:
– Secretaría de Relaciones Exteriores de México –
“México y Emiratos Árabes Unidos suprimen visas en pasaportes ordinarios”
Comunicado conjunto SRE-SEGOB
26 de octubre de 2018
https://www.gob.mx/sre/prensa/mexico-y-emiratos-arabes-unidos-suprimen-visas-en-pasaportes-ordinarios?idiom=es