Si ya tienes programado tu viaje a alguno de los parques de diversiones de Disney, te conviene continuar leyendo porque hay cosas que puedes y debes saber sobre el FastPass, una herramienta que te permitirá hacer rendir cada segundo de tu tiempo y no perderte ninguna de las atracciones del parque al que vayas.

Ok, primero lo primero, ¿Qué es el servicio Disney FastPass?

El Disney FastPass es un servicio que te puede ayudar a reducir los tiempos de espera en las filas para subirte a algunas de las atracciones de los parques. Esto quiere decir básicamente que, en lugar de estar de pie en una línea esperando tu turno, puedes programar el horario para subirte o entrar a algún lado y permanecer en una “fila” virtual, por así decirlo.

¿Cómo funciona?

Hay dos formas. Una es por medio de la app ‘Disneyland’ para los parques de California o ‘My Disney Experience’ para los parques de Orlando, descargarla y obtener tu FastPass es totalmente gratuito. Sólo ingresa los códigos de tus entradas, comienza a hacer la selección de las atracciones que quieras visitar y la hora a la que quieras o puedas ir. Cuando llegue la hora, ve a la entrada de la atracción que te toque en ese momento, pasa el código que te llegó a tu celular para escanearlo ¡y diviértete!

La otra, es mediante las máquinas distribuidas afuera de algunas atracciones en las que puedes obtener un comprobante FastPass y se otorgan según vayan llegando los visitantes. Aquí busca los letreros distribuidos en el parque, selecciona el horario y guarda el comprobante que te va a dar. Llegada la hora, tu espera será mínima o nula y ¡a disfrutar!

Esta es una increíble opción para aumentar tus posibilidades de conocer cuanta atracción quieras, sin embargo, no te garantizan el acceso a ningún lado. Lo mejor que puedes hacer antes de tu visita a los parques, es investigar un poco sobre las atracciones que hay en el parque al que vas y elegir cuales son las que por ningún motivo te quieres perder, para que así organices tus tiempos y prioridades.

Para reservar tu FastPass:

Tus selecciones las puedes hacer con 30 de anticipación si te hospedas en otro hotel  o 60 días antes si te hospedas dentro de Disney. Por medio de la app sólo puedes sacar 3 pases por adelantado, unas vez que los hayas usado, podrás seguir pidiendo Fast Passes pero de uno en uno, ya sea a través de la app o en el mismo parque. De ahí en delante cada FastPass que saques, tiene que vencer su horario para reservar uno nuevo.

Lo que debes tomar en cuenta es:

  • Los comprobantes FastPass sólo son válidos en la hora que seleccionas
  • La atracción que no tenga disponibilidad FastPass en una máquina física de servicio FastPass, tampoco la tendrá usando otro beneficio.
  • Las selecciones FastPass disponibles están sujetas a cambios sin previo aviso.
  •  Luego de que hayas hecho una selección FastPass, no vas a poder hacer otra hasta la hora establecida en la aplicación móvil de Disney.

Si por ‘X’ o ‘Y’ no logras llegar a tiempo, relax porque puedes cancelar o cambiar sin problema tu selección en la pantalla ‘My Plans’ de tu app.

¡¡Espero que este artículo te ayude a disfrutar de tu viaje al mágico mundo de Disney que por si sólo debe de ser maravilloso!!