Día 1

1.Paseo en ferry por la Estatua de la Libertad: sin duda es el monumento más famoso de Nueva York, diseñado por Alexandre Gustave Eiffel … ¡Si, el mismo creador de la Torre Eiffel en París! … Se encuentra al sur de Manhattan, justo en la desembocadura del río Hudson, en la isla de la Libertad y es en definitivo, la estructura favorita para las tragedias del cine que se sitúan en esta ciudad.

¡Es una visita obligada! No te la pierdas y compra tus accesos AQUÍ.

2.Paseo por Wall Street y la foto con el Charging Bull: el distrito financiero de Nueva York  donde está la calle de Wall Street, hogar de la Bolsa de Valores. Otro escenario de miles de películas y uno de los eternos protagonistas es el ‘Charging Bull’, también llamado ‘Toro de Wallstreet’. Es una escultura de bronce que pesa 3 mil 200 kilos, y aunque su fin es el de representar la fuerza y el poder, también es fuente de inspiración para fotos súper divertidas, ¡ve y tómate la tuya!

3. Visita al 9/11 Memorial & Museum: una plaza pública que hoy ocupa el terreno de las antiguas Torres Gemelas. Aquí te encontrarás 2 piscinas que a su vez albergan 2 cascadas y a sus alrededores verás los nombres grabados de los fallecidos el 11 de septiembre del 2001. Desde este punto podrás observar el One World Trade Center y toda la nueva zona financiera de Manhattan. ¡Te quedarás con el ojo cuadrado!

 Si quieres admirar las vistas impresionantes desde las alturas de Nueva York, da CLICK AQUÍ y compra tus entradas para el edificio más alto de Nueva York, el One World Trade Center.

4. Atardecer en el Puente de Brooklyn: otro icónico lugar de Nueva York que en su momento fue el puente colgante más grande del mundo con sus mil 825 metros de largo. También fue el primer puente suspendido en el mundo mediante cables de acero. Hoy, este ejemplo de ingeniería sigue ofreciendo una vista espectacular al amanecer y al atardecer que, ¡tienes que ver! Y si has soñado con estar en dos lugares el mismo tiempo, detente a la mitad del puente y tendrás al distrito de Manhattan de un lado y a Brooklyn del otro.

Día 2

1.Recorre High Line Park. Un parque lineal de 2.33 kilómetros de largo que está en el distrito de Manhattan y se encuentra, literalmente, sobre los rieles de una vía de tren. Una mezcla increíble de lo urbano con lo natural que te prometo te va a encantar.

2.Foto en el Grand Central Terminal. ¡Simplemente espectacular! Es la estación de trenes más grande del mundo al contar con 44 andenes, 67 vías a lo largo de la estación y dos niveles subterráneos. Por si esto no fuera suficiente, está en proyectos de expansión y en un futuro, tal vez no muy lejano, tendrá 75 vías y 48 andenes. ‘La Grand Central Station’ ha sido también escenario de múltiples eventos y sobre todo películas, como “Devuélveme mi suerte” protagonizada por Lindsay Lohan y “Amigos con beneficios” con Justin Timberlake y Mila Kunis.

3.Visita el MoMA. Uno de los museos más grandes de los Estados Unidos Americanos en donde el precio de entrada ¡lo pones tú! Tal cual lo lees, tu eliges cuanto quieres pagar para acceder al Museo de Artes Modernas (MoMA, por sus siglas en inglés, ‘Museum Of Modern Arts) y disfrutar de obras famosas, creadas por artistas de la talla de Van Gogh, Pablo Picasso o Salvador Dalí.

La idea de su fundación surgió para ayudar a la gente a entender, utilizar y sobre todo, disfrutar de las artes visuales de la época moderna.

4.El Rockefeller center, sinónimo de compras, lujo, moda y más compras. Es un conjunto de 19 edificios comerciales, ubicados en la Quinta Avenida (Fifth Avenue), donde podrás encontrar algunas de las tiendas mas lujosas de todo Nueva York. Si no te suena por este motivo, entonces ubicarás su mega reconocida pista de hielo en época decembrina o su impresionante árbol de navidad. Si eres generación 80’s o 90’s de seguro ubicas este punto por películas como ‘Mi Pobre Angelito 2’, justo aquí se encuentran Kevin McAllister y su mamá después de cientos de obstáculos y aventuras.

5. Empire State Building. No necesita mucha explicación, ha sido la torre más alta de Nueva York en dos ocasiones, la primera por 40 años desde su inauguración y la segunda desde el 2001 hasta el 2012 con la construcción del One World Trade Center.

 Otra visita obligada, y para ahorrarte el trabajo de hacer fila en la entrada para subir hasta la cima y disfrutar de unas vistas increíbles, compra tus entradas para el Empire State DANDO CLICK AQUÍ.

6. Recorre Times Square y cena pizza desde $1 dólar, donde la luz, animación y publicidad es lo que menos falta. Si alguna ocasión te preguntaste: ¿Por qué se llama así? Bueno, pues es por las oficinas de The New York Times, que justo se encontraban en el edificio One Times Square 😉. Y si, lo de la pizza por $1 dólar es real. En esta zona encontrarás establecimientos que prácticamente te regalan la porción de pizza por esta cantidad, así que ¡aproveeecha y come por una módica cifra de dinero! Seguro que no le caerá nada mal a tu presupuesto de viaje.

 

Día 3

1. Paseo en bici por Central Park, literal, ‘El Pulmón de Nueva York’, entre cientos de edificios y decenas de rascacielos, se encuentra este otro sitio, al que, si no vas, en serio estarías cometiendo un verdadero pecado. Si bien no es el parque mas grande del país, si es el más concurrido, ya que, por año, sus poco más de 9 kilómetros de extensión, reciben alrededor de 37.5 millones de visitantes. Pasear en bici es una de las principales actividades aquí, y podrás moverte con facilidad, ir al castillo de Belvedere, los jardines de Shakespeare, etc, etc, etc.

No quedes mal y has el check in en Central Park con un recorrido en bicicleta. Da CLICK AQUÍ y renta tu bici, ya sea regular o tándem si vas acompañado.

2.Foto en el John Lennon Memorial. Si ya vas a andar por Central Park y en bicicleta, date una vuelta a este punto que se encuentra en una zona elevada dentro del mismo parque. Aquí se le hace homenaje a John Lennon y se llama justamente Strawberry Fields, por una de las canciones de los Beatles. Central Park fue uno de los lugares favoritos de este icono de la música e irónicamente, el lugar de su muerte, pues aquí fue asesinado en 1980. Muchos de los árboles que se encuentran en esta hectárea de terreno, incluso la misma placa a blanco y negro que lleva la palabra “imagine” grabada en el centro, fueron regalos de diferentes naciones, entregados por diplomáticos de todo el mundo, en una ceremonia realizada por su esposa, la siempre controversial Yoko Ono.

3.American Museum of Natural History, también esta ubicado en los alrededores de Central Park y al igual que en el MoMA, tú decides cuanto pagar para entrar. Es uno de los museos más grandes y famosos del mundo por sus 27 edificios y 46 salas de exposición. Cuenta con una colección de nada más 32 millones de especímenes, 225 investigadores y recibe al año 5 millones de visitas.

¡Se uno de esos 5 millones!

4.Metropolitan Museum of Art, mejor conocido como el MET. Se que muchos, en especial las mujeres, lo ubicamos por la gala que aquí se realiza cada año, en donde desfilan cientos de personajes del medio del espectáculo con sus mejores y más atrevidos looks de alfombra roja, pero mas allá de eso, es el espectacular Museo Metropolitano de Arte. Es de los más destacados del mundo y cuenta en su interior con más de dos millones de obras de arte. Pinturas, esculturas y tesoros invaluables de muchas épocas se encuentran aquí.

Si luego de recorrer estos lugares te queda tiempo, ganas y energía, entonces lánzate a la Catedral de San Patricio, una impresionante iglesia de construcción al estilo neo gótico con torres de más de 100 metros, muy cerca de Rockefeller Center; al conocido Madison Square Garden, un pabellón deportivo conocido sobre todo, por las peleas boxísticas de talla mundial que aquí se realizan; al Yankee Stadium, casa del equipo del mismo nombre que pertenece a las Grandes Ligas de Béisbol; o finalmente a Coney Island, una pequeña península que cuenta con playa sobre el océano Antártico y es súper atrativo por sus parques de diversiones.


Si quieres ver este itinerario en video para ir planeando tu recorrido da CLICK AQUÍ y… ¡Buen viaje, viajero!