Si ya estás próximo a irte al maravilloso y mágico Perú, obviamente ya consideraste tu paso por Machu Picchu, uno de los lugares más espectaculares de este destino. Aquí te dejo algunas opciones para que adquieras tus entradas con anticipación, ya que de no hacerlo así, puedes poner el riesgo tu recorrido por este increíble lugar.

 Se que no necesito darte mayor información de estas ruinas, lo que si tienes que saber es que hace algunos años el Gobierno Peruano tomó ciertas medidas que limitan las visitas diarias de acceso. Así que la mejor recomendación que te puedo dar es que, no lo dejes a la suerte y vete a Perú preparado con tus entradas para el Parque Ecológico de Machu Pichu.

La ventaja de esto es que podrás encontrar más fechas disponibles que en el sitio oficial por unos cuantos dólares de diferencia, y así de que vas: ¡vas! … Hablando del sitio oficial, es una página no muy práctica que digamos y está algo obsoleta, así que este es otro plus para que no tengas que buscar en mil lugares diferentes tus opciones.

Estás son las alternativas, tu elijes cual te conviene más:

Pase de entrada de 5 horas en Ciudadela de Machu Picchu por $70 dólares

  • Esto te incluye únicamente la entrada al Parque Ecológico y un recorrido por la ciudadela de Machu Picchu.
  • Hay dos turnos para entrar a esta zona, el primero es de las 06:00 am hasta las 12 del medio día y el segundo de 12:00 hasta las 05:30 pm, hora de cierre del parque.
  • La entrada a esta área está limitada a 2 mil 500 personas diarias.

Pase de entrada de 4 horas en la montaña y ciudadela de Machu Picchu por $93 dólares

  • Se una de las 800 personas que suben a la montaña Machu Picchu todos los días, la más alta del parque.
  • Incluye tu pase de acceso a la ciudadela perdida de Machu Picchu.
  • Para entrar a esta zona, también hay dos turnos, el primero es de 07:00 a 08:00 am y el segundo de 09:00 a 10:00 am.
  • La subida hasta la cima puede tomarte de 2 a 2 horas y media dependiendo de tu paso.

Acceso de 1 día a Machu Picchu y montaña Huayna Picchu por $99 dólares

  • Incluye tu pase de acceso a la ciudadela perdida de Machu Picchu y la subida a la montaña Huayna Picchu.
  • El horario de acceso para el primer grupo es de 07:00 a 08:00 am y el segundo de 10:00 a 11:00 am.
  • Subir hasta la cima toma entre 45 minutos y una hora dependiendo de tu paso 😉.
  • El cupo es limitado a 200 personas por turno para subir a la montaña Huayna Picchu.

Si ya tienes tu entrada, entonces reserva tu guía con esta otra opción:

Pase de entrada de 2 horas por los alrededores de Machu Picchu en $18 dólares

  • Este tour es exclusivo con capacidad únicamente para 10 personas.
  • Te ofrece la comodidad de contar con transporte ida y vuelta desde tu hotel en Aguascalientes, la estación de tren de este poblado o asistencia a tu llegada a Aguascalientes y traslado a la estación de autobús, en caso de que no pases ahí la noche.
  • Puedes seleccionar de las 06:00 de la mañana a las 12:05 del día, el horario que más te convenga para conocer los alrededores de la ciudadela de Machu Picchu y su historia en compañía de un guía turístico que te dará todo el recorrido.
  • También podrás cancelar con 24 horas de anticipación obtener un reembolso del 100% de tu dinero si por algo no puedes o de plano no quieres tomar este tour.
  • No incluye acceso al Parque Ecológico Machu Picchu ni a las montañas de Machu Picchu y Huayna Picchu.

 El guía turístico es casi tan importante como tus pases de entrada porque contar con la compañía de uno de ellos es obligatorio para ingresar a cualquier lugar del parque. Si no reservas los servicios de alguien con anticipación, puedes contratar un guía turístico a tu llegada, incluso ellos mismos se acercarán a ti a ofrecerte sus servicios para que sólo elijas con quien te sientes más cómodo.

Ojo, como dato importante, en las ruinas no hay aeropuerto y tampoco existen carreteras de Cusco a Machu Picchu, por lo que tendrás que organizar muy bien tus tiempos si planeas ir y regresar al lugar donde te estés quedando.

Para llegar a Machu Picchu, necesitarás llegar primero a Cusco o a la ciudad de Ollantaytambo. Si ya te hospedas en Cusco, aprovecha las salidas diarias en tren y taxis a Ollantaytambo y de ahí no hay de otra, o tomas tren a Aguas Calientes para empezar tu recorrido en las ruinas o caminas por el camino Inca a Machu Picchu, empezando por el kilómetro 82 de la ferrovía CuscoMachu Picchu.

Dale CLICK AQUÍ para ver el vídeo de cómo llegar a Machu Picchu 🙂

Como vez llegar no es tan fácil, así que toma tus precauciones y si puedes, te recomiendo que te hospedes en algún lugar de Aguascalientes para que evites prisas, seas de los primeros en llegar a Machu Picchu y, sobre todo, para que disfrutes al máximo este sitio Patrimonio de la Humanidad.

Las alternativas ya las tienes, así que, de verdad, no la pienses más y reserva ya tu lugar porque ir a Perú y no conocer Machu Picchu es verdaderamente un pecado.