¿Qué es una tarifa errónea cuando hablamos de boletos de avión?

By 20 abril, 2016Articulos

Hace pocos días, publicamos aquí en Gurú de Viaje, una oferta de vuelo desde San Francisco a Singapur por $384 USD.

Nos encontramos con varios usuarios que preguntaban: ¿Qué es una tarifa error?

Entonces queremos explicar a qué nos referimos cuando publicamos éste tipo de tarifas.

Muchas veces en nuestro sitio puedes ver ofertas híper-baratas que no puedes creer pero SON CIERTAS. Esto se debe a que en muchos de estos casos puede haber habido un error:

  • Por parte de la aerolínea: En alguna parte de su sistema y por los algoritmos que manejan automáticamente se pudo haber producido una baja en el precio considerable, o el sistema NO ESTÁ COBRANDO impuestos sino solamente la tarifa base, o no están cobrando el combustible, todo esto puede significar una baja en el precio, y podemos aprovecharlo!
  • Por parte de la página que vende el boleto: Como saben, Gurú de Viaje no vende los boletos de avión, solamente buscamos y publicamos ofertas, promociones y/o errores en precios que encontramos al rededor de internet, entonces puede ser que la misma página que vende el vuelo, ejemplo: Expedia, Orbitz, Cheapoair, Despegar, etc. haya marcado un vuelo por un costo menor al que debería venderse y sólo se podrá comprar en ésa página ese vuelo en específico.
  • Error en las divisas: A veces podríamos mandarte a una página a comprar un vuelo en una moneda que no es la que normalmente utilizamos, ya sea en euros, libras, etc. Esto se debe a que alguna pagina como: Expedia Italia o Despegar Brasil no esté convirtiendo bien los precios de dólares americanos a su moneda y podamos aprovechar nosotros éste error a nuestro favor.

En fin, estos son ejemplos de porqué un vuelo puede estar tan barato.

¿Cuanto duran “vivas” las tarifas erróneas disponibles para compra?

Es difícil decir, la respuesta mas adecuada seria: Hasta que se den cuenta y arreglen el error, esto puede ser desde 2 horas hasta 2 días.

¿Pueden cancelarme un vuelo que adquirí con una tarifa errónea?

Si pueden, aunque casi nunca pasa. Después de hacer la compra, espera a recibir un correo de confirmación con el número de e-ticket (no solamente esperes la confirmación de 6 letras/digitos). Éste numero es un numero de 13 dígitos por pasajero. Eso significa que tu vuelo ya está confirmado. (Esto nos daría mucha más seguridad pero igual esperemos 15 días antes de hacer reservas de hoteles y esas cosas). SI NOS LLEGARAN A CANCELAR EL VUELO, la página donde compramos el boleto de avión nos devuelve el dinero a la tarjeta y listo.

Ejemplos de tarifas de error que hemos publicado:

México – Santiago de Chile: 140 USD Redondo

DF – Panamá, Panamá + Bogota, Colombia $74 usd

Cancún – Porto Alegre, Brasil $142 usd

Guadalajara – Tokio $630 USD

DF – Río de Janeiro $345 usd