Te recomiendo contratar un seguro de viaje siempre que salgas del país! Dicen que el mejor seguro es el que no se utiliza, y es verdad, ojalá nunca llegues a usar ningún seguro que contrates!

No queremos asustarte, pero es una realidad, cuando estamos de viaje siempre hay posibilidades de accidentarnos o enfermarnos. Aparte de que esto puede arruinarte tu viaje, también te puede costar un dineral! Si quieres viajar tranquilo con respecto a este tema, la mejor solución es contratar un seguro de viaje!

Obtén 5% de descuento en tu seguro de viaje

El seguro de viaje no solo te ayuda con los gastos médicos o de hospitalización sino que también cubren cosas como robo y daños al equipaje, compensación por demora en la entrega del equipaje documentado, compensación en caso de retraso de tu medio de transporte, responsabilidad civil y muchas cosas más según la póliza que contrates.

Además de todo lo antes mencionado, hay países donde para entrar es un requisito tener un seguro médico. Por ejemplo, necesitas tener un seguro de gastos médicos para entrar a Europa. Esto tal cual es un requisito migratorio, y aunque personalmente he ido varias veces y nunca me han pedido comprobar tener el seguro, no tenerlo podría ser suficiente razón para negarte la entrada a Europa. Digo, ya tienes vuelo, hospedaje y todo pagado, no creo que sea buena idea arriesgarte solo por el seguro, no crees?

Hoy quiero recomendarte DOS excelentes seguros de viaje:

IATI Seguros

Esta compañía de seguros es muy reconocida en España por sus seguros de viaje. Tienen cobertura a nivel mundial y sus precios son super accesibles. Tienen 5 tipos de pólizas, obviamente entre más pagues más cobertura tienes. Personalmente me iría por IATI ESTÁNDAR, pero la decisión es tuya.

Esta compañía tiene una cobertura suuuper interesante llamada “Gastos de anulación”. Esto es que en caso de que tengas que cancelar tu viaje, ellos te reembolsan lo que hayas comprado! Claro que tiene un tope y varía según la póliza, pero aun así esta increíble! Por ejemplo, compras tu vuelo, reservas tus hoteles y un mes antes cambias de trabajo y entonces no te aprueban tus vacaciones…. es ahí donde esta cobertura viene a salvarte!

Ojo que para tener la cobertura de anulación es necesario comprar el seguro MAXIMO 7 días después de comprar tu vuelo o paquete.

Lo mejor de IATI es que tenemos 5% de descuento exclusivo para ti!! Contrata tu póliza usando este enlace y recibe este 5% de descuento!!!

AXA Schengen

Este seguro de viaje es exclusivo para Europa. Tienen dos tipos de coberturas: Low Cost y Europe Travel. Te recomiendo el Europe Travel pues la diferencia en costo es poca y la diferencia en cobertura es grande!

Personalmente he viajado con este seguro y ya he utilizado servicios médicos en Europa. Pagué por ese seguro €55 euros, los gastos médicos fueron más de €100 euros, entonces como quien dice se pagó solo! Yo hice el pago de la consulta, envié mis documentos y comprobantes por email y ellos me reembolsaron de volada.