Antes de emprender tu aventura al extranjero, siempre es bueno saber qué documentos vas a requerir, especialmente en aquellos países que SI piden visa de ingreso a mexicanos.

Para hacer tus próximos viajes más sencillos, te dejo unas listas súper completas de la mayoría de los países que nos piden visa, así como el link que te guiará directo a la página de los consulados para que conozcas los requisitos, costos y duración de cada visa.

Estos son los países cuyas visas tienes que tramitar directo con los consulados o agencias autorizadas:

Esta es la lista de países cuyo trámite de visa puedes realizar en línea:

Estos son los países para los que también requerimos visa como mexicanos, pero que se nos otorga a la llegada al aeropuerto:

Armenia, Benin, Guinea – Bissau, Irán, Kenia, Laos, Madagascar, Malawi, Mauritania, Mozambique, Nepal, Palau, Qatar, Samoa, Seychelles, Islas Salomón, Somalia, Sri Lanka, Suriname, Tanzania, Togo, Cabo Verde, Comoras, Egipto, Etiopía, Islas Marshal, Kirguistán, Líbano, Maldivas, República Gabonesa, Ruanda, Timor Oriental, Turquía, Tavalú, Ucrania, Uganda y Zambia.

Si necesitas información más exacta de otro país o territorio que no esté en la lista, o bien, de un país en específico, visita el portal de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México https://guiadelviajero.sre.gob.mx/index.php/informacion-por-destino

Espero te sirva la información y: ¡¡Buen viaje, viajero!!