A la hora de planear las vacaciones a Cancún, siempre consideramos desde la ropa que nos vamos a llevar, los trajes de baño que nos queremos poner (especialmente las mujeres), los lugares a los que queremos ir, en fin. Sin embargo, se nos olvida que, para empezar a disfrutar de estos planes, hay que llegar a instalarse primero en donde sea que nos vayamos a hospedar. Es aquí donde comienza la aventura, porque en una ciudad tan turística como esta, los precios suelen ser todo un reto. Para que tu paso por el paradisiaco caribe sea lo más sencillo posible, te paso algunos tips que te pueden servir para llegar del aeropuerto a tu lugar de hospedaje lo mas pronto y barato posible.

Lo primero que debes de saber es que del aeropuerto a la ciudad de Cancún son 17 kilómetros de distancia, que en tiempo se traducen en 15 o 20 minutos. Y las formas en las que puedes moverte son las siguientes:

En autobuses ADO

  • La primera y más popular forma de salir del aeropuerto es por medio de los autobuses de la compañía ADO, ya que sus tarifas son muy accesibles. Para llegar a la ciudad por esta vía sólo tendrás que pagar alrededor de $82 pesos.
  • Hay salidas cada 15 minutos y puedes tomarlo a la salida del aeropuerto, no hay pierde 😉
  • Tiempo en viaje a la ciudad de Cancún es de 35 minutos.
  • Tomar este autobús implica dirigirte a la terminal de autobuses ADO que está mucho mas cerca de la zona hotelera y trasladarte desde ahí en otro autobús o taxí será mucho mas económico que desde el aeropuerto.
  • Con ADO también puedes llegar a Playa del Carmen, Chiquilá, Yucatán y otros destinos, obvio con diferente tarifa.

En transporte público:

Taxi

  • Este punto es como dato cultural y finalmente, si lo que quieres es llegar y estás dispuesto a pagar o tienes prisa u otro problema de movilidad, pues también es una opción. Los servicios de taxi cobran alrededor de $600 pesos por llevarte del aeropuerto a la ciudad o incluso poco más hasta tu hotel. Ten presente que en la Riviera Maya no hay servicio de Uber, así que, a menos que rentes un vehículo, esta es la única forma de salir en coche.
  • Los taxis los vas a encontrar en la terminal 2 y 3 a la salida del aeropuerto y para usar este servicio, necesitas comprar tus tickets en los módulos que están alrededor. Su horario de trabajo regular es de 07:00 a.m a 11:30 p.m, por lo que, si encuentras algún taxi disponible fuera de ese horario, puede que incremente el costo de su tarifa.

Transporte privado

  • Hay compañías que ofrecen este servicios de traslado ya sea para ti y tus compañeros de viaje exclusivamente o bien, para compartir con otros turistas que vayan llegando a Cancún, en este último caso te sale mucho más económico porque la tarifa se divide y se comparte entre todos los usuarios a bordo.
  • La ventaja de esto es que el pago es fijo y las camionetas cuentan con aíre acondicionado e internet, te recogerán a tu llegada y en el lugar que te hospedes cuando sea la hora de regresar a tu lugar de origen.
  • Los costos dependerán de la distancia del lugar donde te hospedes, pero rondan en los 300 pesos por persona a Cancún y 600 a Playa del Carmen.

Rentando un vehículo

Si me preguntas a mí, esta es la mejor opción porque puedes hace lo que quieras a tu propio tiempo y horario. Pero claro, todo depende de tus planes y tu presupuesto.

  • Para esta opción, el punto más utilizado para rentar un coche es en el mismo aeropuerto, así desde que llegues ya estarás disfrutando de la comodidad de un auto, de moverte libremente y de estar en poco tiempo en el lugar donde te vayas a hospedar.
  • En el centro de Cancún también hay muchas agencias en las que puedes rentar un vehículo si en el aeropuerto las tarifas, los modelos o las compañías no te convencen.
  • En la gran mayoría, sino es que, en todas, las compañías de renta de autos te van a pedir tarjeta de crédito y retenerte una cantidad considerable de dinero como una forma de asegurar la integridad del coche o como prevención en caso de que algo sucede, así que tenlo presente y agrégalo a tu presupuesto si te decides por esta opción

Hay un sinfín de cosas que hacer en Cancún, tu simplemente aprovecha la recomendación que más se acomode a tus planes y posibilidades y no dejes que nada ni nadie arruine tu viaje, que siempre hay de donde elegir y un sin número de opciones a elegir para todos 😉.